lunes, 14 de septiembre de 2009

Madurez

Esto me lo mando el famosisimo y queridisimo Capitan Melcocha (salado ya lo mencione :P) por correo y quise compartirlo:

"Una aspiración de todos los seres humanos es madurar.
Todos queremos que nuestros hijos maduren, pero en realidad: ¿que significa ser una persona madura?

Como la mayoría de los conceptos aplicados al ser humano, no existe una definición única.
Cada disciplina científica define la madurez en función de su campo de estudio.
Los médicos hablamos de madurez física, los abogados de la mayoría de edad, los psicólogos proponen etapas…
Además, podemos utilizar conceptos que provienen de observadores de la vida, algunos de los cuales nos han legado opiniones muy interesantes.
Desde esta perspectiva, un escritor llamado Hebert Martin hace algún tiempo escribió estas definiciones que nos parecen “nutritivas” y nos encanta compartir.

Madurez es saber controlar la ira, zanjar las diferencias sin violencia ni destrucción, significa paciencia.

Es la libertad de rechazar un placer momentáneo en aras de una felicidad duradera.

Madurez es perseverancia y habilidad para llevar a cabo un proyecto pesar de los obstáculos o descorazonantes fracasos, es la capacidad de enfrentarse a las desgracias, frustraciones, molestias, derrotas sin lamentaciones ni colapsos.

Madurez es humildad, es tener valor de reconocer cuando se está equivocado, o si la razón está de nuestra parte, no experimentar la satisfacción de decir: Yo lo advertí.

Madurez es tomar una decisión y sostenerla. La gente inmadura pasa sus vidas explorando posibilidades sin fin y termina por no hacer nada positivo.

Madurez significa cumplir con la palabra dada. Las personas que carecen de ella son maestras en las disculpas, son aquellas que viven confusas, que no saben cómo organizarse; sus vidas se convierten en un larga cadena de promesas rotas, de amistades pasajeras, de negocios sin terminar y de buenas intenciones que nunca llegan a materializarse.

Madurez es el arte de vivir en paz, con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias así lo exigen.

¿Como Sabes que has Madurado ?

Cuando dejas de preocuparte por los opiniones de los demas y comienzas a tejer relaciones .
Cuando terminas de darle vueltas a lo que tuviste que invertir y al trabajo que te costo conseguir lo que eres y empiezas a enfocar en las retribuciones que consigues.
Y cuando te sientes humilde en vez de victima..."

A mi todavia me falta largo camino...

13 comentarios:

MarcoTVS dijo...

Hola!
lo bueno es reconocerlo, porque demuestra más bien humildad!
:)
saludos

Mario_ergosum dijo...

Me gustó esta frase: "Madurez significa cumplir con la palabra dada."

Un largo camino, personalmente creo que en la vida nunca se deja de madurar así como nunca se alcanza la plena madurez.

Saludos...

Le Chat Rose dijo...

Me gusto mucho esto..."Madurez es el arte de vivir en paz, con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias así lo exigen."

Siempre he pensando que la madurez no viene con la edad, es de las situaciones que hemos vivido , y toda la vida es una aprendizaje y vamos madurando poco a poco...

Es un proceso que no es fácil, pero es equilibrio de la vida

un abrazo

Alvaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Ah madurar, madurar!...

Creo que madurar es todo un arte, y como le dije una vez a una amiga, en esta vida nunca terminamos de madurar porque esto toca muchos aspectos de la vida de cada uno y cuando uno se ha dado cuenta de que lo logró en unas cosas, surgen otras en que todavía no ha sido posible y hay que trabajar en ello.

Madurar es casi como hacer una escultura: primero se le da una forma, y se va moldeando por partes hasta que se llega al punto en que uno debe ir puliéndolas, y algunas son más fáciles de pulir que otras. Y digo que casi porque uno nunca deja de madurar.

No es fácil, pero si uno lo logra, esto conformará una parte importante de nuestra felicidad.

Saludos,

Anónimo dijo...

Madurar sigue siendo un enigma sin resolver en mi vida, es tan complejo y dificil de definir que a mi edad aùn me catalogan de inmaduro, asì que ni idea de lo que realmente significa ser una persona madura, por que hay niños que toman desiciones como si fueran adultos y adultos que toman desiciones y se comportan como niños, sin embargo este post me dà algunas ideas de lo que realmente puede significar ser una persona madura.

Salu2 de WOLVERINE.

andrés dijo...

Excelente texto, de verdad, mas que un pensamiento una reflexion, un momento para detenerse y verse en el espejo y luchar por corregir esos errores que cada dia cometemos.

Repito, excelente.

Saludos

Víctor dijo...

Me encanto sobre todo esta parte...

"Madurez es el arte de vivir en paz, con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias así lo exigen"

Ser maduros es ser capaces de mirarnos a nosotros mismo, aceptarnos, amarnos, cuidarnos y cambiar o modificar lo que sabemos q está mal

Saludos

Sathyr dijo...

Esta interesante la lectura.. me falta un ratote... eso si...

winso1983 dijo...

"Madurez es humildad, es tener valor de reconocer cuando se está equivocado, o si la razón está de nuestra parte, no experimentar la satisfacción de decir: Yo lo advertí."
Esa me llegó, a veces como cuesta ser humilde...

Para mi la madurez llega cuando uno evita cometer los errores que se dieron en el pasado. Es cuando uno entiende (o por lo menos acepta) los motivos y las circunstancias por las que se dieron y se puede estar un poco más preparado para afrontarlas nuevamente.

El miércoles llego a imprimir este post y lo pego en el cubículo: está bueno tener algo que me recuerdo y me dé animos d vez en cuando! :)

Un abrazote Karo, y gracias por sacar de tu correo esta reflexión ;)

KagosaVampire dijo...

MarcoTVS, Marito, Gatubela Rosada, Varo, Guepardin, Pedalero, ViTor, Sathyr, Edwin:

Todos tienen razon, es un proceso, podemos tener 60 annos y seguir con ese proceso todavia.
Creo que a cierta edad, todos alcanzamos un cierto punto de madurez, pero cumplir con todo lo que dice este texto es utopico.

A mi el texto me gusto porque muchas veces confundimos madurez con seriedad, y no tiene porque ser asi.

En fin, ojala estas palabras nos hayan servido todos para poder vernos en el espejo como dice andres, y tratar de mejorar lo que hay que mejorar.

Saluditos, gracias a todos por sus comentarios. Los quiero ♥

Julia Hernández dijo...

Interesante reflexión, buenísima. Sería bueno poner en práctica algunos puntos. Un abrazo.

KagosaVampire dijo...

Delfina:
Pues si, estaria genial poder poner en practica la mayoria de los puntos aca expuestos...
un saludote!

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute