lunes, 2 de mayo de 2011

De fe y así


Atención: Hago este post a sabiendas* de que ser ateo, valeverguista, agnóstico o fanático es la moda. 'Chas gracias.








Las religiones no son lo mío. Creo que todo mundo tiene derecho a vivir su fe -o la falta de ella- como le plazca.
Me parece que la religión, per sé, es una institución, cual escuela primaria o secundaria, con normas y reglas a seguir.


Independientemente de la institución a la que la gente pertenece, me llama la atención lo hipócritas que somos (nosotros los creyentes).
La premisa principal de creer en un Dios es que hay que amar a los demás y a uno mismo, por supuesto.
Das amor, recibes amor. 


Si el amor fluye, si amo a mi prójimo, no le desearé el mal, ni le haré daño.


Es interesante como muchos "creyentes" que conozco viven su vida con miedo, con resentimiento, con odio y amargura. Te traen "entre ojos" por chismes, o por asuntos sin importancia...¿y el perdón? 
¿Cómo te considerás más que los demás si el amor no tiene estratos de importancia?
¿Cómo odias a alguien sin tener siquiera vela en el asunto?
¿Cómo sos capaz de juzgar, cual soberano en este planeta de iguales, sin sentir asco hacia vos mismo?


De igual forma, conozco montones de no-creyentes y muchos de ellos están resentidos con Dios, con la vida. Se quejan y se quejan... Se burlan de las personas creyentes bajo el supuesto de ser superiores. Pfff.
(El sábado pasado, con la beatificación de Juan Pablo II, leí cada cosa en Twitter y Facebook que me dejó con la boca abierta. Pucha, el señor solo quiso hacer el bien, que usted no comparta sus creencias no le da derecho a burlarse...)


En fin, no-creyentes: La tolerancia aplica para TODOS. 


Tal vez hay que vivir sus creencias de forma personal. ¿Por qué? A mi no me gusta que me hablen de "el Dios verdadero" o de cómo Dios no existe. Yo tengo MIS creencias y me gustaría que fueran tan amables de respetarlas.
Y apuesto muchos piensan igual, lo que se busca es RESPETO.


Y no se equivoquen, amigos/as. Estamos en este mundo para amar, para ser felices y repartir esa felicidad con los demás.
El resto es solo ruido.






Imagen tomada de aquí
*Sabiendas:  loc. adv. Intencionadamente, con pleno conocimiento y deliberación.

12 comentarios:

ricbonco dijo...

Yo soy católico y particularmente me molesta que las personas no creyentes se burlen de quienes lo somos, y exigen respeto hacia sus creencias sin respetar las mías.

Cada uno tiene derecho a creer en lo que sea. Yo pienso como vos, si alguien hace el bien, sin ser de ninguna religión, qué mas da. Se supone que si uno está en una religión es para tomar las buenas enseñanzas y llevarlas a la práctica.

En el caso de Juan Pablo II, fue un hombre admirado por muchas personas, no solamente católicas, el de verdad quiso unir a las personas, sin importar su raza y creencia.

Excelente post, feliz día Karo :)

winso1983 dijo...

El ser humano tiene algo que no puedo calificar mas que como defecto el criticar o despreciar cualquier creencia que no sea la suya.

No por nada este mundo ha sido testigo de guerras estúpidas cuya razón de ser fueron diferencias religiosas. Bonita forma de expresar el amor a Dios, no? (puro sarcasmo).

Curiosamente nos cuesta expresar el amor hacia el prójimo cuando no sentimos amor por nosotros mismos. Creo que ese el problema que hace que la intolerancia haga estragos entre nosotros.

Pucha, si a la larga todos compartimos el propósito de vivir bien y felices pues creo que vale la pena luchar por eso. Y si no se comparte la forma en que las otras personas buscan ese fin, pues viva y deje vivir.

Toda religión tiene sus diferencias, virtudes y defectos. Lo que une a todas es la búsqueda del bien personal, comunitario y sobre todo del encuentro con un Dios (o varios dioses, todo depende de la receta que prediquen) que nos guía y nos enseña que amar y hacer el bien nos permitirán alcanzar un bien mayor después de la muerte.

Hasta ese momento, comparto tu pensamiento final: "Estamos en este mundo para amar, para ser felices y repartir esa felicidad con los demás. El resto es solo ruido.

Y algo para terminar, de alguien que entendió que el amor a Dios y a la humanidad no es cuestión de una sola religión:

"Los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz." Juan Pablo II

winso1983 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
H3dicho dijo...

buen post!

andrés dijo...

Tal vez esperamos demasiado de la raza humana flaca, la tolerancia, respeto y hasta el amor son doctrinas que no todo mundo puede aprenderlas bien o no sabe expresarlas.

Por naturaleza somos egositas y nos gusta pisotear el jardin del vecino, hacerle saber que somos mejores (aunque no lo seamos) envidiarle lo bueno y regocijarnos con lo malo - no todos obviamente somos asi pero tenemos trazos en mayor o menor nievl.

Entonces ahi es cuando inicia ese deseo de convertirse en isla xq sencillamente no respetan tu paz o felicidad... Accion - reaccion. Salado al que no le guste.

Buen post flaca~

Unknown dijo...

Para mi el peor daño es el que hacen quienes se dicen creyentes y ostentan cargos en congregaciones, pero se dedican a la maldad. Mientras pagan sus diezmos y ganan plata creen que dios cohonesta lo que hacen.

Unknown dijo...

Yo personalmente creo en Dios pero me molesta eso de vivir arrodillado y en una pura adoración todo el día.

Agradezco que la gente me respete pero cuando se meten conmigo terminan diciendo que me voy a ir al infierno por no compartir sus creencias.

Gracias por el post, no es moda es necesidad de decir las cosas.

el culé dijo...

Muy buen post.

A veces en internet es muy fácil ver las diferencias de criterio, pero también el irrespeto de unos y otros.

Yo detesto tanto a los ateos altaneros y que se creen superiores como a los creyentes que son intolerantes y se les olvida el respeto a lo que la gente elige ser y creer.

Alvaro dijo...

Cada persona está en el libre derecho de creer o no creer en la existencia de algo superior. Pero en esto es fundamental el respeto. Lamentablemente muchos atacan a lo que tenga que ver con la religión, en particular, la Cristiana, y muchas veces es de forma ofensiva. Si no están de acuerdo con esas creencias, está bien, pero que sea con respeto.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No soy católica, pero no puedo dejar de reconocer que Juan Pablo II dejó un gran legado a la humanidad.

Me quedé asqueada como muchos se burlaban de él simplemente por que son unos resentidos y tienen que despotricar contra todo lo que tenga que ver con una religión.

También me asqueo por los que profesan mi creencia religiosa y son mas cerrados que un bombillom intolerantes y viven tratando de obligar a los demás que crean en Dios.

Al fin y al cabo la fe es algo personal, en lo que nadie más debe meterse ni obligarte

Saludos

Anónimo dijo...

Todo ser humano es idiota por naturaleza, todos somos unos grandes ignorantes, "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). De ahì digo yo, que la tolerancia debe aplicar para todos, creyentes o no creyentes.

Salu2 de WOLVERINE

Juan Carlos Partidas dijo...

KV, creo que pocas veces he estado más de acuerdo con una entrada de blog alguno. Excelente reflexión, y de paso lograste mantener una ecuanimidad impresionante.

También se que hoy en día parece que ser agnóstico o ateo es cool, pero coincido en que las burlas están de más. Yo elijo creer que Dios existe pero al mismo tiempo respeto a los que creen lo contrario.

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute