viernes, 27 de agosto de 2010

¡No cuesta nada!


Después de prácticamente un año, al fin llegué al peso que necesitaba/quería con el único objetivo de donar sangre. No crean, me ha sido difícil debido a mis raros hábitos alimenticios pero bueno me lo propuse y aquí estamos.
El próximo lunes me presentaré al Banco de Sangre en la mañana para poder hacer mi primera donación, la primera de muchas espero.

Ya sé que seguramente canso con el tema pero igual los quiero instar para que vayan y donen. Es algo fácil y gratis que se puede hacer para ayudar a los demás. ¡No cuesta nada!
Imagínese que por cada 450 mililitros de sangre que done, puede ayudar a salvar no una si no cuatro vidas!!

DATOS IMPORTANTES:
-Cuando se participa en una donación, sólo se extraen 450 gramos de líquido. Al organismo le toma de 12 a 18 horas reponer esa cantidad de sangre.
-Las personas no se engordan, ni se debilitan, ni se contagian de enfermedades, ya que todo el equipo es esterilizado.
-Los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres puden hacerlo cada cuatro meses sin que esto perjudique de manera alguna su salud.
-El Banco Nacional de  Sangre está ubicado al costado sur del templo católico en Zapote. El horario es de lunes a viernes de 7 a.m. a 3:30 p.m.
Los sábados se atiende de 8 a.m. a 12 p.m.
Más información a los teléfonos: 2280-9952, 2280-9919, 2283-3121.
-También se puede hacer donaciones en otros hospitales, solo es cuestión de averiguarse :)
-Tras la donación, los voluntarios pueden reincorporarse a sus actividades normales.

NO PODÉS DONAR:
-Si tenés menos de 18 años o más de 60.
-Si estás en tratamiento con aspirinas o antibióticos
-Si sos insulinodependiente o hipertenso.
-Si pesas menos de 50 kilogramos
-Si te relacionás sexualmente con múltiples parejas
-Si se has hecho un piercing (perforación decorativa en el cuerpo) o un tatuaje en un periodo de un año anterior a la donación.
-Si estás embarazada

¿CÓMO TE DEBÉS PREPARAR?
-Se solicita a los donantes que ingieran un desayuno liviano, como café, agua dulce o refresco con galletas o pan y NO un desayuno fuerte como gallopinto, huevos o tocino (no ingerir cítricos, grasa ni lácteos).
-Si usted ingiere comidas que contienen lácteos (por ejemplo leche o queso) o grasas (tales como carne o frituras) debe esperar un rango aproximado de tres horas para ir a donar.
-Si el donante se ha realizado una extracción dental, debe esperar al menos tres días (72 horas) para ir a donar sangre.
-Si toma algún tratamiento médico debe llevarlo consigo el día de la donación para que los microbiólogos le indiquen si puede donar o no.
-Se les solicita a los donantes no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en un periodo de 48 horas anteriores a la donación.
-Los donantes deben presentarse al centro de donación con su cédula de identidad.


Así que, ¿qué estás esperando? Colaborá, vos o algún familiar tuyo lo podría necesitar.




PD. ¡Qué apropiado! Una vampireza pidiéndoles sangre XD

11 comentarios:

Julia Hernández dijo...

Es muy hermosa tu actitud y demuestra que tienes un corazón muy grande y solidario. Que bueno! Un fuerte abrazo.

Pablo Vargas dijo...

Cuando mi amiga Evelyn estuvo en el hospital necesitando un trasplante de hígado (tiene solo 23 años) fue durisimo tener que buscar donadores de sangre como los locos porque no había suficiente en el Banco de Sangre, solo cuando se esta en una situación así uno entiende el valor de una actividad como esta, y la verdad Ka te felicito y me siento muy orgulloso de decir que somos amigos, porque hay que tener un buen corazón para hacerlo por voluntad propia, yo desde esa vez, me he propuesto ir cada tres meses a donar sangre, porque no sabe quien la pueda necesitar el día de mañana...

Buen post Ka, y excelente la iniciativa. Un abrazo!!

andrés dijo...

ue bueno que estes saludable flaca y en tu peso - me alegra escucharlo.

La iniciativa que ams decir, buenisima. Hay que tener ayudar, dar un poco, no cuesta nada. te felicito por ello. Yo no se si pueda donar por la diabetes pero voy a averiguar.

Tanta sangre sera una tentacion jeje

Saludos

Amorexia. dijo...

Donar sangre es un hábito que deberiamos tener todos, es algo que nunca sobra, y el trato en los bancos de sangre de la caja es muy bueno (es el único servicio decente de el seguro!!!!) y hacemos un gran bien.

Yo estrene mi cédula donando sangre!! y desde entonces religiosamente cada tres meses, salvo un par de resfrios, siempre he donado, nunca he perdido nada por ello!!

y si les falta un incentivo para hacerlo, recuerden que donar sangre es toa! y además, es sexy!!! a donar carajo! jajajaja

Bien por vos Kagosa!!!

deshora.

Bruce dijo...

que bueno, justamente hoy tuve una charla de seminario de eso, también lo he pensado, y está interesante ir a donar.

Solo una cosa, que me dijeron en la charla, usted puso

Cuando se participa en una donación, sólo se extraen 450 gramos de líquido. Al organismo le toma de 12 a 18 horas reponer esa cantidad de sangre.

En realidad no dura de 12 a 18 horas en regenerar, dura de 3 a 4 meses, por eso es que hay que esperarse esos meses para volver a donar :)

Que le vaya bien! Disfrute el refrigerio del final :D

Unknown dijo...

Hola, pues lo he pensado yo yo creo que lo haré en el futuro próximo.

Gracias por la invitación.

Por cierto yo se que toda la sangre es buena, pero la mia es de la corrientilla A+, pero las personas que tienen sangre más difícil de encontrar también debería donar con más frecuencia.

Conoche dijo...

Yop ya doné :-)

KagosaVampire dijo...

-delfina, Pablito, pedalero, amorexia, Bruce, tipo cualquiera, Conoche

Muchas gracias por sus comentarios, van a disculpar que hasta ahora les responda pero me he encontrado demasiado ocupada juju <3

Yo lo único que quiero es que vayan a donar sangre si les es posible. Aunque hayan ido una vez en su vida, recuerden que cada 4 meses pueden estar yendo, en realidad no cuesta nada!

Un abrazo a todos :D

Lay dijo...

hace como 8 años fui a donar y me dijeron q no x bajo peso y xq si donaba me daba anemia... hace 5 años done y casi me muero se me apagaron las luces y casi me caigo pero x cosas de la vida ya no puedo donar!!

Unknown dijo...

Excelente, yo dono sangre cada cierto tiempo tambien, la ventaja es que eso de las agujas cero miedo.

Es importante tambien saber que en la mayoria de Hospitales hay bancos "locales" de sangre en donde se utiliza a nivel mas local la sangre, osea.. en la comunidad por decirlo de alguna forma :P por lo que talvez no es necesario ir hasta el banco nacional para que lo pinchen.

Mi mamá dona plaquetas, dicen que eso si es mas heavy, no es cualquiera el que lo puede hacer pero en hora buena que se puede ayudar a de esta forma.

KagosaVampire dijo...

-Chepa:
POrque ya no podés?

-JGM:
A mi tampoco me dan miedo las agujas la verdad...

Asi es, se puede preguntar en el hospital más cercano :)

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute