domingo, 20 de junio de 2010

Sentimientos no correspondidos


Te gusta alguien pero esa persona no gusta de vos. Querés a alguien pero esa persona no te quiere a vos. Amás a alguien pero esa persona no te ama a vos.
Al final todo eso es lo mismo: sentimientos NO correspondidos.

Y cuando esto sucede, uno se cuestiona: ¿qué estoy haciendo mal? ¿qué no tengo? ¿qué me falta? ¿qué tiene ella(el) que no tenga yo?
Es que es increíblemente cansado esto. Querer algo que no se puede. Sentir que tenés tanto que dar y nadie -o esa persona específica- lo quiere recibir.

Y obvio no es culpa de uno (la mayoría de las veces al menos), simplemente esa persona no esta en el mismo lugar emocional que vos. Ni modo.
Pero son tantos pasando por esto ahora que me asusto. Sé que los fracasos son parte de la vida y que las cosas de este tipo llegan solas. Pero ¿y mientras qué?
¿Cómo evitar enamorarse del (a) equivocado (a) o cómo mantener la esperanza MIENTRAS?
¿Cómo no sentir MIENTRAS?

Yo creo que es como un tipo de preparación, para tal vez estar en un mejor lugar cuando las condiciones se den pero pucha, yo ya no quiero prepararme más!
¿No se desgasta uno más sintiendo así para nada? Mejor se queda uno quedito y gasta emociones en quien en verdad las quiera.

Igual siempre es bonito que el corazón se ilusione, de eso no hay duda, pero que se ilusione por algo que valga la pena!

Lo que da cólera es que muchas veces uno no decide esto... :S Pero uno sí decide cuando ponerse las pilas y dejar eso y olvidar... así que ¡pongámonos las pilas carajo!

21 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Que otra se desgaste por vos...

=)

Mau Roverssi dijo...

Creo que el problema es que entendemos por amor. Amor es estar enamorado?. Por que el enamoramiento no pone como estúpidos por una persona: pensamientos recurrentes, imágenes distorsionadas e idealizadas, nos vuelve más impulsivos, etc. Todas esas maravillas que nos recuerda que todavía somos un toque animales.

Y si nos dejamos llevar por el enamoramiento, claro. Aunque no me corresponda lo que yo siento, quiero/tengo/deseo igual quiero estar con esa persona.

Yo creo que si puede uno prepararse. Tomar la decisión de enamorarse o dejarse sentir algo por alguien. Aprender cuando puedo y cuando no. Y entender muy bien las consecuencias de si las cosas no terminan bien.

andrés dijo...

Es como lo decis flaca, es llegar a ese lugar emocional, a veces uno desea apresurar el paso y no se puede, y das un paso al frente y cuando das cuenta tenes que dar dos atras. Es complicado y no, lo admito.

Y es desgastante saber que no podes dar en ese momento, que hay una persona increible y no podes estar al cien x ciento. Aunq queras hacerlo.

Yo pienso mucho esto durante el dia, sin importar donde este - hoy me dio un ataque en el supermercado y hasta olvide que iba a buscar.

:/ complicado flaca... y no puedo negar que tengas razon en el tema.

Un beso grande kagogarito

Unknown dijo...

Se puede evitar acaso sentir eso llamado enamoramiento??? ... sería bueno que así fuera =S
Y claro, es desgastante no ser correspondido

Arevalo dijo...

Si nuestro cerebro no disfuncionara durante el celo, dificilmente la raza humana se reproduciría:

-¿Entonces qué? ¿Sí o sí? Ándale nomás tantito.
-Sí...- y nueve meses después...

KagosaVampire dijo...

-Mau Roverssi:
Bueno aqui hablo de sentir algo por alguien y no ser correspondido, ya sea amor, cariño, enamoramiento, lo que sea.

Porque no importa lo que uno sienta y quiera, al final hay que aceptar que no sienten lo mismo por vos y seguir adelante, sea cariño o amor.

Es como que yo quiera ser amiga de alguien pero esa persona no quiera mi amistad. Salada yo, siga adelante.

-andrés:
Es que ese lado no es tan malo (cuando uno es el que no quiere estar con alguien que sí quiere estar con uno), uno nada más es sincero y directo cuando uno no quiere algo y ya. He dormido de ese lado de la cama y sé que siendo directa, aunque me de pena lo que la otra persona siente, es lo mejor para ambos.

El asunto y fondo de mi post es que creo que hay algo que tengo que cambiar, llevo años sin ser correspondida y no es culpa de los hombres en los que me he fijado, es mi culpa fijarme en ellos y buscarlos. Y decir años para mi corta edad es demasiado.
Y he tenido hombres que me han buscado y me han querido, pero por alguna razón no los he correspondido y los he dejado ir por estar pensando en quien no debo.
Tengo que cambiar el prototipo.
Y eso es lo que estoy tratando de hacer, no dejar pasar personas y oportunidades. Dárselas a quien las quiere.

Propósito de medio año jeje.

Un abrazo pedalero

-iRaíS:
Es que ese es el asunto, uno cae enamorado y ni se da cuenta. Pero decidir si queremos seguir así o no si es nuestra desición.

Saludos!

-Arevalo:
jajajajaja si, cuestiones hormonales han de ser...

Saludos

Anónimo dijo...

Karo, esta entrada me llegó demasiado ... Siento que estoy pasando por una situación análoga y no se ... es demasiado ..
Tenés mucha razón, y di ... Suerte!
jeje

andrés dijo...

Una vez un buen amigo me dijo que debia cambiar mi mercado despues de una racha terrible de relaciones amorosas, si te contara todo loque me ha pasado te espantarias.

El consejo funciono, no corrigio del todo la situacion pero si la mejoro.

Un beso flaca

KagosaVampire dijo...

-enmidoxa:
Así andamos muchos Varo, no se porqué pero últimamente todo mundo anda así... por eso digo que hasta me asusta un toque :S

Suerte para vos!

-andrés:
Así es Andrés, renovar aires, cambiar. Y lo gracioso es que yo nunca busco, nunca, pero las contadas veces que lo he hecho, sale mal...

No buscaré más, que de todas formas lo que es será si así tiene que ser

Julia Hernández dijo...

No sé, creo que es como una ruleta, a veces no sabemos en qué plano caeremos y si ganaremos...un salto al vacío, uuuy, pero vale la pena vivirlo y sacar experiencias y volver a renacer aún en el dolor hay belleza. Repito tu música me inyecta, lindaaaaa, salgo hoy con ella en mi memoria Gracias Vampi, excelente música!!!!!!!!!!!!!

Sathyr dijo...

Bueno... yo siempre pongo lo mismo.. aunque hoy tengo una idea diferente... pensemos en esas veces en las que pensamos que alguien es un "angel", con lo podrido que esta el mundo y aun uno pensando que alguien puede ser algo un "angel"... una de las ideas que mas me dan miedo, pavor, etc.. es que me vuelva a pasar de pensar en alguien como otro "angel" y que termine siendo como todas... ordinaria y con ese habito de cambiar de pareja como de ropa interior.
Por eso digo, que mal enamorarse, que mal ilusionarse, que mal el amor al que estamos acostumbrados, eso no lleva a nada.
No es mas que un sintoma que las cosas no van bien, sino, no buscariamos a nadie.
El amor destruye y hay que tener sumo cuidado con el.

Pablo Vargas dijo...

La vida es así de extraña e irónica. Es interesante verlo desde afuera, pero es increíblemente complicado y doloroso vivirlo en carne propia.

Creo que en su momento tuve la dicha y la fortuna de amar desmedidamente y ser correspondido de la misma manera, cada segundo, cada momento, recibiendo más de lo que dábamos, y la verdad, tengo que ser sincero, es increíblemente maravilloso amar a una persona y ser correspondido de esa forma. No tiene precio, y es una de las cosas que te hacen apreciar el hecho de estar vivos.

Sin embargo, como todo en la vida, lo bueno se acaba. Luego vienen el dolor y la desazón de lidiar con la separación, pero siempre llevas en tu memoria esos bellos momentos.

Cuando pienso en esto, se que mi abuelo tenía razón. Uno ama una vez. Lo demás son simulacros. Y no digo que no lo disfrute. Lo hago, al máximo, pero aunque muchos lo oculten, esto nunca se olvida. Jamás. Preguntale a cualquiera, nadie olvida ese viejo amor. No el primero. Porque no hay segundo. Hay uno. Solo ese. Contas los demás, y todos te llevarán a ese. El inolvidable.

Que hacer pues? Echarse a morir por eso? No lo creo. Sino seguir adelante. Ahora si, esto con el amor correspondido, que hacer entonces con el que no lo es? Dey como decís, evitar desgastarse. Disfrutar, y continuar. Si se da bien, sino también. Porque? Porque es algo que no podes evitar. Nadie puede controlarlo. Simplemente pasa.

Buen post, y se que me sali del tema, pero esta muy bueno, saludos Ka, nos seguimos leyendo, un abrazo!

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Eso es una de las cosas feas de ilusionarse con alguien .El tener que abrir nuestros sentimientos y talvez no ser correspondidos pero diay el que no se tira al agua no cruza el rio .
Si no resulta a levantarse y a seguir caminando que esta vida no vale que se la amarguen a uno .
Como siempre muy buen post .
Saludos de housecr

Alvaro dijo...

Ni lo dudes que es duro ilusionarse con alguien, y no ser correspondido. Surgen dudas exactamente como las que dices, y a veces le hace uno tantos números al asunto que se quiere volver loco. Algunos dicen "deje de buscar y verá que todo llega solo" y otros dicen "que hay que seguir intentando, que nada llega por obra y gracia".

Pero creo que lo importante es seguir teniendo la creencia de que todo pasa como pasa por alguna razón y claro, y se lo digo por experiencia propia, no es para nada fácil y así seguir teniendo esperanza.

Saludos,

Arka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo creo que la gente se "enamora" de amores imposibles porque es más fácil ,es como andar el carro a media revolución sabes que no lo vas a quemar y que tampoco estas varado.

Lay dijo...

Hola No habia leido este post, es un tema de nunca acabar y q no discrimina a nadie.
a mi me gustaria estar al 100 siempre y x supuesto q esten asi conmigo...
Tengo un amor imposible, el sabe q me gusta desde hace años pero no me da bola, le he dicho de miles de formas q me gusta y nada...Pero cuando se dio cuenta q andaba con alguien se vio ´´amenazado ´´ xq la tontilla ya no iba a estar detras de el ...y comenzo a joder...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Uuuufff yo fui toda una master en amores no correspondidos.

Una vez le confesé a un amigo que estaba enamorada de el. El no sentía lo mismo por mi. En vez de cortarme las venas, seguí viviendo. Años después los papeles se invirtieron, y fue el quien me dijo que se había llegado a enamorar de mi, pero ... yo ya no sentía nada por el.

Siempre habrá alguien que no te corresponda, pero el secreto es no echarse a morir y seguir el camino, que tal vez a la vuelta de la esquina estárá la persona que te ame... pero si te quedas ahí llorando y sintiendo lástima por vos, como vas a llegar a esa esquina???

Buen post!!

KagosaVampire dijo...

-delfin en libertad:
Es apostar. Vale la pena si es correspondido...

Un abrazo

-Sathyr:
El amor NO es una mierda. Cuando uno ama y es correspondido es de las mejores experiencias que existen, aunque no sean para siempre (nada en esta vida es para siempre). El post es acerca de cuando uno ama pero no lo aman de vuelta, tons todo ese proceso de vivir el amor no existe porque la otra persona no quiere, ni siquiera darle a uno una oportunidad.

-P. Vargas:
Es que mi punto no es acerca de haber vivido el amor. Mi punto es que esa persona ni siquiera quiere la oportunidad de vivirlo.

Un abrazo!

-House_cr:
No quiero tirarme al agua para ahogarme cada vez. Es hora de nadar...

Saludos

-Alvaro:
Claro que uno aprende de todas las experiencias, aunque sean feas, pero es que ya no quiero aprender más...

Saludos

-Arka:
No existe emoticon para eso, o no lo he visto... inventeselo

Saludos

-Tommy Alfaro:
Di pero cuando uno se enamora de alguien que esta en perfectas condiciones, soltero, sin compromisos, buen hombre, etc... no es imposible e igualmente la persona simplemente decide que NO.

-Josefina la Ballena:
Eso lo odio. Y conmigo no funciona. Una vez que yo me olvido de alguien, lo hago para siempre.
No doy segundas oportunidades. La vida es una y es hoy.

-Heidy:
Asi es, hay que seguir andando...

Saludos y gracias

may dijo...

sabes que...a mi me pasó y conozco a tantos que han pasado por lo mismo....

Y que me queda, morderme los labios y escribir lo que siento para desahogarme...escribir mucho

http://aquamay.blogspot.com/

Y la genten no entiende como te sientes, y lo desgastante que puede llegar a ser, hasta que ellos pasan por lo mismo

KagosaVampire dijo...

pero por dicha todo pasa May, hay que seguir adelante, si no te quieren no te merecen

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute