domingo, 18 de abril de 2010

Hoy voy a hablar de vampiros

Hoy voy a hablar de vampiros. (¡ya era hora! jaja)

Como todos saben, los vampiros me llaman demasiado la atención. Son seres sobrenaturales atractivos y misteriosos que consiguen lo que quieren.

Tan sólo quiero aclarar algunos puntos importantes a mi parecer:

-Los vampiros NO EXISTEN. Por eso nadie puede decir que yo en algún momento he dicho ser una (tampoco estoy TAN loca...). Si lo he dicho es vacilando no más :P


-Los vampiros son MONSTRUOS. No son adolescentes peleles emo que pasan llorando sangre...



-Edward y los libros de Twilight son libros de amores adolescentes, NO DE VAMPIROS. Stephanie Meyer se cagó en los vampiros con este prototipo... Un vampiro no puede tener "miedo" o preocuparse de hacerle daño a la damisela que tiene entre sus brazos, ¡Si para eso son!



-No me he leído TODOS los libros ni he visto TODAS las películas de vampiros (eso sería imposible) pero sí conozco más que la mayoría. Es un proceso de aprendizaje y ahí voy jeje :P

-Vampire Diaries es prácticamente lo mismo que Twilight pero en versión para la TV (vampiros adolescentes, amor imposible, etc). Lo único rescatable es que Ian Somerhalder (el que hace de Damon) está DEMASIADO guapo.


Damn!



-Lestat de Lioncourt (el de las crónicas vampíricas de Anne Rice) me parece un prototipo de vampiro muy interesante. Éste es el que más me gusta. Lestat es un aristócrata, rockero, hijueputa, apasionado que consigue lo que quiere y punto. También tiene un lado sensible ya que alguna vez fue humano y lo que no quiere es pasar la eternidad solo.

Aquí Tom Cruise como Lestat:


Aquí Lestat interpretado por Stuart Townsend:


-Tod Browning y Bela Lugosi fueron unos genios. Hicieron un modelo atemorizante de monstruo sin tener que usar tanto maquillaje ni colmillos de 20 cm.



-No me gustó la versión de Drácula de Francis Ford Coppola. Esto más que todo por unos cambios imperdonables que hizo del libro.



-Cuando pienso en cómo sería Drácula, me voy por la imagen de Christopher Lee.



-En las leyendas y el folcklor, no sólo existen vampiros que se dedican a chupar sangre. Estan los incubus y sucubus (se alimentan de energía sexual mientras la victíma duerme), mormos (los sirvientes de Hécate que hacen heridas en las víctimas para lamerlas), lamias (además de chupar la sangre, también se comen la carne de las víctimas), nosferatu (éstos son comparables con ratas, chupan sangre y transmiten enfermedades), etc, etc, etc.

También existen clanes y demás pero todo esto la verdad que es muy volado y depende del prototipo vampirezco.

Lamia:


Sucubus:
Nosferatu:
Incubus:
Mormo:
-El proceso de beber la sangre de la víctima parece ser comparable con tener sexo en términos de placer y excitación. Morder despierta instintos animales. De hecho se complementan.



-True Blood es mi serie favorita de vampiros. Deberían verla. Tercera temporada a partir del 13 de junio en HBO.


-Por último, creo que han tenido tanto pegue precisamente por su naturaleza misteriosa, malvada y sexual. Eso sí, convirtieron el monstruo maloliente que despedía babas y fluidos en un hombre aristócrata asesino.

En fin, si llegaron hasta aquí, muchas gracias. Ya me desahogué jejeje.

21 comentarios:

El sabio Luis dijo...

Estas criaturas mitológicas han sido plasmadas en la literatura en el cine y hasta se han convertido en las pesadillas o fascinación de muchos de nosotros. En mi caso el vampiro más emblemático y el que más me ha llamado la atención es Nosferato. Esa es una película que por más veces que la haya visto nunca me deja de fascinar. Luego el libro de Bram Stoker es uno de los más brillantes que se haya escrito en el siglo 18, bueno si quisieramos hablar de estos seres, tenemos que abarcar muchos puntos.

Saludos y que tengas una gran cultivación.

Ronny Fallas dijo...

Jaja, hasta donde llegaba mi ignorancia que solo reconocí Bela Lugosi por una canción de El Parque que ni sabía que tenía que ver con vampiros :S Bueno y algo había leídos los sucubus e incubus (por la banda xD)y pos de Twilight,ni modo, han inundado con publicidad de esa vara.

Muy instructivo, tuanis

Hellspain dijo...

Te olvidaste de comentar la película "Drácula Muerto Pero Feliz" de Leslie Nilsen :D.

andrés dijo...

El cine y la tv se ha encargado de prostituir esa figura oscura y tenebrosa del vampiro. Todas esas series de tv emo para quinceañeras locas son un vomito.

En mi caso Bela Lugosi es el maestro asi como Christopher Lee. De ahi vamos pa abajo. La interpretacion de Tom Cruise me gusto, llena de satira y la de Coppola aunque es un tanto lenta me gusta, aunq el final me parecio muy 1,2,3 queso!

la peli de este mae Stuart Townsend: me parece un asco, nisiquiera sabia que era Lestat, mas asco me da. No me llega.

has visto Shadow of the Vampire con Malkovich y Dafoe? es una peli diferente, interesante y desde una perspectiva un toque retorcida jeje

Buen post karito, un besote

Hellspain dijo...

Huu la sombra del vampiro muy buena película! excelente recomendación!

winso1983 dijo...

Sin ahondar en detalles innecesarios nos explicaste a grandes rasgos un poquito de la mitologia vampirica.

Pregunta: y tu vampireza preferida?

Me gusto el post. Muy ilustrativo.

Costa Rica sumergida dijo...

A mi alguna vez me interesaron mucho los vampiros por el tema oscuro y sexual que los rodea, incluso me leí Merrick de Ann Rice y me pareció interesante. Recuerdo que te pequeño me asustaban mucho las películas de vampiros y hasta me creí que si uno invitaba a un vampiro a la casa estaba listo! jajajajaja eso lo vi en una peli toda mala de TV.

Coincido es que esta moda de los vampiros enamorados es la versión más purete y comercial de estos personajes.

Saludos Karo.

Anónimo dijo...

Muy buenas tus apreciaciones, te felicito. Los vampiros son una especie digna de investigar por su magnetismo.
Ah y concuerdo con vos en lo de ¨Vampires Diaries¨ totalmente, Ian (Damon) es un rico de magnitudes inexplicables... desearía que uno así llegue de pronto y me de una chupada, digo, mordida, disculpen...
Exito de post... Saludos

Julia Hernández dijo...

Te confieso que me apasiona el tema de los vampiros, tienen algo entre ternura y aberración...más si es Stuart Townsend ¡¡¡ por Dios!!! es un regalo de la generosa naturaleza, tiene un magnetismo asesino, me llevo esa maravillosa imagen todo el día. Christopher Lee tambien me gustaba jajajaaja. Un abrazo Vampi, que ser vampira no es malo.

Unknown dijo...

Los carajos de Entrevista con un Vampiro a mi me parecieron gays. Sobre todo cuando decían que Claudia (la chiquita) era hija de ambos. Pero bueno, eso es vampirismo inclusivo!!

Muy interesante el post, no sabía que había tanto punto de vista sobre el tema ni que habían series.

Sí creo que el mordisco es erótico, un 69 puede ser letal!

KagosaVampire dijo...

-El sabio Luis dijo...
Pues si, no se puede pensar en un vampiro sin pensar en un nosferatu.

Y Stoker fue un genio, agarrando la leyenda y la realidad para plasmar de manera perfecta un mito que nunca pasará de moda...

Saludos, gracias por el comentario!

-ronnyfm:
Hola mi pedacito de flan con caramelo y coco! jejeje

Hay una canción del parque q menciona a Lugosi? O.o no sabía... cual será?

Saluditos ^^

-Hellspain:
Cierto... O.º jaja

-andrés:
No sólo el cine y la tv, en realidad es mucha la culpa de escritores que ni siquiera saben de lo que estan hablando pero quieren vender sus libros...

Vieras que a mi me parece que dos lados de Lestat fueron interpretados en esas películas. Y la interpretación de Tom Cruise pues no la considero la mejor.
Pero en Entrevista con el Vampiro vemos un Lestat más despiadado y en La Reina de los Condenados (con Stuart Townsend) vemos un Lestat un toque más humano, más sólo.

Sí, la he visto. A Dafoe lo amo desde La última tentación de Cristo jejeje. Me parece que su nominación al Oscar por interpretar a Max Schreck fue super merecida, pero debió ganarlo. La premisa de la peli es que el actor Max Schreck era un vampiro de verdad y que FW Murnau lo convenció para hacer la peli diciendole que al final se podía dejar a la protagonista jaja(en esos tiempos en que Nosferatu salió -1922 o por ahí- la gente obvio pensaba que no podía ser inventado).

Muchas gracias pedalero, muah!

-Hellspain dijo...
Sí, lo es!

-Edwin dijo...
"Pregunta: y tu vampireza preferida?"
Debo decir que Carmilla (de Joseph Sheridan Le Fanu).
También me gusta Pandora, de Anne Rice.

Muchas gracias Ed, un abrazote!

KagosaVampire dijo...

-Costa Rica sumergida:
Creo que a todos en algún momento de nuestras vidas nos interesan los vampiros jeje.

Pero pregunto, me dejarías entrar a tu casa? jajajajaja

Saluditos ^^

-KATS:
Muchas gracias, y si ese Ian Somerholder esta exquisito! no hay otra palabra jeje.

Saludos, gracias por pasar :)

-delfin en libertad:
Es que es algo raro, como que nos atraen porque nos causan repulsión jeje.
Stuart Townsend es MUY guapo, claro :)

Saluditos!

-Julio Córdoba:
En todo caso son bisexuales...
Y lo de decir que era hija de ellos era para que ambos pensaran en ella como una niña, no como una mujer.

Muchas gracias, y te imaginas morir desangrado en esa posición! jaja

Ronny Fallas dijo...

Sip, mi pedacito de caramelo :P de hecho ese es el título jeje

http://www.mediafire.com/?zymjtmmmmzb

Por si quiere oírla pidatamente xD

Josué Castillo dijo...

Me encanta el tema de los vampiros obvio q las pelis de este tema me llaman dem la atención, en lo personal la mejor es Nosferatu y tambien entre mis favoritas están Entrevista con el Vampiro y Dracula de Coppola, Twilight y Vampire diaries no me llama para nada la atención.

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Me encanta Lee com la encarnacion de lo que seria un vampiro y por supuesto Lugosi con ese acento tan peculiar.
De los actuales coincido con vos que True Blood es una buena serie y no tan light como Vampires diaries y de las cintitas esas de Twilight .

KagosaVampire dijo...

-ronnyfm:
No la había escuchado mi confitico de fresa!!! jeje

-Josué Castillo:
Drácula de Coppola para mi... para mi... bueno mejor no opino... lo único es que no me gustó >(

Saluditos!

-House_cr:
Verdad que si? Yo siempre he pensado que Drácula es como Christopher Lee... jeje

True Blood es toa!!

Saluditos!

Mario_ergosum dijo...

Iba a reclamar por no mencionar a Carmilla, pero vi que le respondiste a Ed.
Muy buen post Karito, al igual que vos considero que esa literatura para niños denigra el paradigma del vampiro y a estos seres imaginarios los rebaja.
Saludos...

KagosaVampire dijo...

Marito:

Jejeje es que no dividí el tema por género... :P

Saluditos!

Unknown dijo...

me gusto mucho Vampirita! Me gusta q compartas tu gusto y facinacion empapandonos (de sangre??? jeje) de un poco de informacion sobre estos seres (no reales) que de una o cierta forma nos atraen a todos (a mi en lo particular x ser inmortales)

Saludos.

KagosaVampire dijo...

-kristofer:

me alegra que hayas encontrado el post interesante, solo me pareció que no había aclarado algunos puntos que tenia en mi cabeza jeje

saludos!

oktubre dijo...

buen post, por mi parte me atrae mas el cine de zombies, q es peor y mas bizarro xD
de vampiros me quedo con "del crepusculo al amanecer" y dracula de bela, q con respecto a esta ultima es genial la actuacion ya q llevaba bastantes años representandolo en teatro...
la q siempre intente ver y no eh tenido oportunidad de conseguir es vampiros vs zombies, es bastante clase b, pero estaria genial ver unos vampiros delicados de la onda anne rice contra los zombies hiperactivos del remake de "el amanecer de los muertos" xD
desde ya saludos ;)

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute