miércoles, 10 de marzo de 2010

Pitufos en Costa Rica

Lamento el cierre de Salida Alternativa, así que esta uno de esos posts que nos hicieron reír y disfrutar un rato.

Honor a quien honor merece:

I
ncreíble. Me negué a creerlo en un comienzo, pero las evidencias señalan que es cierto; se descubrieron pitufos en tiquicia.

Después de verificar su existencia, indagué un poco acerca el origen de estos especímenes y al parecer, el aislamiento reproductivo y la radiación adaptativa pudieron ser las causas de generar variedades a partir de especies europeas que fueron sometidas a nuevas presiones y necesidades en nuestros ambientes tropicales, donde contrario a sus antepasados, se les ha descubierto asociados a centros urbanos y no a los bosques como sus primos europeos.

Parece ser que en la época de la conquista alguno de los barcos provenientes de Europa transportó ejemplares de Pitufos que con el tiempo prosperaron y se adaptaron a Costa Rica. En esta nueva subespecie se observan variaciones significativas, de comportamiento y de aspecto si se compara con la especie original, por lo que los científicos la han denominado subespecie de los 'Ticufos' en alusión a su lugar de especiación: son orgullosamente costarricenses.

He aquí algunas descripciones y retratos hablados de los ejemplares a la fecha reportados;

-Ticufo maleante, corrompido por la avaricia y la filosofía del mínimo esfuerzo, el Ticufo maleante se dedica a pituasaltar a sus semejantes para robarles sus pitupertenencias.

-Ticutbolista, recibe jugosos pagos por desempeños mas bien mediocres en los encuentros de ticufútbol (Ticumorao y Ticumanuo son comunes en las poblaciones, y pertenecen a la misma variación).

-Ticufo DT, parece ser una versión de Ticufo derivada del ticutbolista, pero este es un poco mayor y se dedica a pitudirigir a otros ticutbolistas en sus encuentros. De carácter soberbio, prepotente, y a veces vanidoso, en ocasiones se ensaña contra los pitufanáticos del pitufiestadio.

-Reguetotufo, parece que esta variedad tiene su verdadero origen en Puerto Rico y República Dominicana, y que llegaron posteriormente a Costa Rica. Los hábitos de conducta del reguetotufo parecen verse influenciados por el pituton, ritmo sexualmente cargado de machitufismo.

-Drogatotufo. Se teoriza que, cansado del poder alucinógeno de los hongos en los que antes moraban los pitufos, Drogatotufo experimenta con nuevas sustancias; pitucrack, pituriguana, pitucaína y otros que ocasionalmente consume. Puede confundirse con Ticufo maleante, y efectivamente la ciencia ha determinado que están cercanamente emparentados.

-Ticufa doméstica, no se tiene mayor detalle, solo se conoce que vive de la limpieza de los hongos de otros ticufos.

-Modelotufina. Se dedican básicamente a la promoción de eventos, competencias y a hacer bailes en concursos. En algunas ocasiones logran convertirse en pitupresentadoras de pituvisión en algunos pituprogramas. Es común verles formar parejas con los ticutbolistas y en rarísimas ocasiones, en videos "personalizados".

-Ticufo obeso, es la versión no dietética y sin restricciones del pitufo goloso. Parece tener algunos problemas de salud por sus hábitos alimenticios.

-Ticufo acosador (versión comercial). Se les encuentra asociados a las hongo-tiendas de pantalones y gorros, donde se lanzan sobre los ticufos que pasan cerca para ofrecerles insistentemente su mercancía. Físicamente son semejantes a los reguetotufos, algunos científicos dicen que no existe diferencia entre estas variedades.

-Ticufo acosador (versión sexual). Los investigadores señalaron en el reporte que una de las mayores diferencias entre ticufos y pitufos originales es el carácter sexual de los ticufos, nunca documentado antes en sus antecesores europeos. No obstante el Ticufo acosador muestra sus excesos de deseo sexual en forma no disimulada y ante cualquier variedad de ticufo hembra.

-Ticufo secuestrador. Si bien la mayoría de la variedad secuestradora parece no ser ticufo como tal, es decir, no evolucionaron en tiquicia, se han reportado casos cada vez mas frecuentes de ticufos con el hábito de pitucuestrar a otros, a cambio de pitupertenencias o pitubienes ajenos.

-Ticufo traficante (Narcoticufo). Es bastante bueno para esconderse, no se conoce su verdadera apariencia pero los drogatotufos han verificado indirectamente su existencia, pues es quien comercia pituriguana, pitucrack y pitucaina, entre otros.

-Gaytufo, físicamente se asemeja mucho a su predecesor el Pitufo Vanidoso europeo, pero llaman la atención sus especiales muestras de afecto para con otros ticufos, machos.

-Putufina, es la versión mas derivada de su antecesora Pitufina. Esta última coqueteaba con los demás pitufos en las aldeas europeas, pero Putufina provee una mayor variedad de 'servicios' a los ticufos, por un módico precio.

-Pipifina. Esta variedad de ticufo hembra no guarda relación con algún pitufo antecesor, pero está bien caracterizada; simplemente suele creerse superior a los demás ticufos, esperando ser el centro de atención y merecer todo lo que desee. Los científicos especulan que sus 'Daddy-tufos' (los ticufos padres consentidores) les dan todo lo que soliciten, desencadenando tal forma de conducta.

-Diputufo. El Diputufo proviene sin lugar a dudas del Pitufo Dormilón, pues ninguno de los dos aprovecha su tiempo como debería. No obstante, el Diputufo asiste religiosamente a su lugar de trabajo, pero nunca hace nada más que discutir y perder el tiempo de sus horas laborales. Al igual que el Ticutbolista recibe cuantiosos ingresos por desempeños mediocres.

-Menditufo. Algunos especialistas lo asocian con una etapa avanzada del drogatotufo, pero su origen puede deberse a problemas físicos. El Menditufo sobrevive de lo que recibe de otros Ticufos, acostumbra rondar lugares transitados y en ocasiones ser majadero.

-Chineatufino. En opinión de los expertos, es el infante precursor de Pipifina pues se le observa bajo la tutela de Daddy-tufo. Al igual que Pipifina, demanda todo lo que cree merecer en actitud insoportable.

-Carepichufo. Emparentado cercanamente con el Ticufo valeverguista según lo indican las pruebas de ADN, el Carepichufo comparte muchas características con él, al punto que no son fáciles de distinguir, salvo en manifestaciones públicas de su conducta.

-Emotufo. Todo señala que esta variación es de las más recientes en Costa Rica. Se caracteriza por su porte miserable, oscuro y sin sentido. Son relativamente pocos dentro de la población. Es común que practiquen el pituicidio.

-Precofina, para asombro de los científicos, en tiquicia se documento por primera vez la reproducción sexual de los Ticufos, ausente o al menos aún no registrada en los Pitufos. Precofina es un ticufo hembra de relativa corta edad, que experimentando con ticufines machos, puede dar origen a bebés ticufos no esperados.

-Panderetufo, este es un ticufo hasta cierto punto estafador, pues aparenta fe y esperanza en sus proclamaciones, pero lo que realmente busca es administrar los bienes de sus ticufos seguidores.

-Ticufo agresor, esta variedad evoluciona del Pitufo Gruñón, y se caracteriza por los injustificados ataques de cólera e ira que descarga sobre su ticufa compañera.

-Alcoticufo. Todo apunta a que por error, ciertas botellas de jugo de pitufresa fueron olvidadas y con el tiempo se fermentaron originando el licor de pitufresa, el cual fue descubierto posteriormente por una variante que le tomó el gusto de inmediato; el Alcoticufo. Por sus hábitos suele confundirse con el Ticufo Agresor, el estudio está en proceso, pues pareciera ser que ser Ticufo Agresor no necesariamente es Alcoticufo, pero un Alcoticufo se puede convertir en Agresor en ciertos momentos.

Otros ticufos/as reportados pero no capturados en imágenes (a la fecha):
-Ticufa secretaria. Suele encontrarse en hongos destinados a función pública de la pitucracia. Acostumbran empezar pitulabores a las 8:00, tomar pitucafé de 9-10, almorzar de 12-1:30, tomar pitucafé de nuevo de 3-4 y retirarse a las 4:30 o 5.
-Ticufo Vigoréxico y Ticufo Anoréxico, ambos parecen ser extremos de la descendencia de Pitufo Fortachón, el primero se esmera en tener un cuerpo musculoso sin importar costo, el segundo, en mantener un peso inferior al mínimo saludable.
-Ticufo valeverguista, es particularmente despreocupado y egoísta para con sus conespecíficos, en ocasiones actúa irresponsablemente pero la culpa nunca es de él.

Apenas tenga más reportes, se los hago saber.

8 comentarios:

Mario_ergosum dijo...

Excelente post.
Es una lástima que haya cerrado las puertas la Salida.
Buena iniciativa Karo, mi post lo tengo listo para publicar.
Saludos...

andrés dijo...

Que bien que se conserven los post de galcides a travez de la comunidad, grande el men, grande el fren!

Amorexia. dijo...

alguna duda sobre lo que es dejar huellas... excelente galci!!!

GAlcidesS dijo...

Pura vida Karo!!!

El mae del bajo dijo...

un homenaje mas al estimado galcides.....buena nota

Anónimo dijo...

Te invitamos a participar de un torneo muy peculiar...

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/

Esperamos tu participación.

Saludos
Los Caballeros de la Dama de Cristal

KagosaVampire dijo...

A todos:
Muchas gracias por sus comentarios!
Un abrazo!

Galci:
De nada!

Carajo dijo...

jajaja q bueno los ticufos XD
Saludox!

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute