jueves, 4 de febrero de 2010

No me enseñaron a quedarme callada


¿Cómo no estresarse?

Estoy en el departamento de la empresa con más brete y con el brete más delicado.
Si me parto el trasero tratando de hacer la cuota que nos piden diariamente (piden gran cantidad y la calidad no puede perderse, pues un error de 1 número cuesta $5mil),

¿como nos vienen a decir que aunque lo hagamos tenemos que quedarnos horas extras (sin ningún pago) y esperar que no nos molestemos?

Yo siempre he creído que nadie tiene porque pasarnos por encima, y por eso no puedo quedarme callada. ¡De gratis nadie bretea!
De hecho, los demás compañeros, molestos también, acuden a mi para que yo haga algo.

Mi jefe: Es que ustedes son un equipo, tienen que apurar a los demás, si los demás no hacen la cuota, toca a TODOS quedarse.
Yo: ¿Acaso ellos trabajan para darme su salario a mi? Yo trabajo por mi misma, por mis cinquitos, y si me jalo una torta, nadie va a poner la cara por mi, porque yo debo hacerlo por ellos?
----
Mi jefe: Es que si vemos que usted se sigue esforzando como siempre, la premiamos dejándola irse a tiempo.
Yo: ¡¿Cómo?! Disculpe pero eso no es ningún premio, ese es mi horario, el horario con el cual me contrataron, y debe respetarse.

Mi mamá siempre me ha dicho que yo nací para ser líder (típica Leo) y a veces creo tiene razón.
Acepto órdenes y las obedezco como debe ser pero mientras esten en el rango de lo posible!
Mucha gente pensará "que malcriada", pero simplemente no temo expresar lo que pienso.
Yo hago mi trabajo, me esmero por hacerlo muy bien (y mis jefes saben que lo hago bien, por algo depositan su confianza en mi), y no merezco castigos que no me corresponden.

En fin, la historia termina (momentáneamente) con mi jefe diciendome al final del día:
Karito, no se enoje, más bien le tengo una propuesta, luego hablamos...

(Lo cual no creo sea un ascenso, un aumento de salario ni me van a despedir... simplemente quiere mantenerme contenta, si yo estoy contenta, los demás me escuchan).

Imágen de acá

33 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Puta sal, igual yo.

Alvaro A. dijo...

que jeta sus jefes queriendo dejarlos más tiempo y sin paga... jajaja..
pero está bueno, no hay q dejarse pisotear !

Alvaro dijo...

Así me gusta!!, no se deje. Los jefes no pueden pretender que los empleados hagan las cosas por amor.

Incluso hay empresas donde los empleados hacen un pequeño "sacrificio" pero es porque los jefes saben ganarse a los empleados, pero esos son casos excepcionales.

Saludos,

Unknown dijo...

waaaa genial q seas asi, U got the balls girl! jajaja.

saludos n_n

Unknown dijo...

La crisis ha sido una gran excusa para empleadores abusivos. El horario de trabajo es un derecho.

Harol dijo...

Riooooooooooooooooot!!!!!!!!!!

andrés dijo...

Que te dire Karo uno debe defenderse pero con estrategia, tampoco podes arriesgar el trabajo, se queme vas a decir que hay que defenderse y tenes razon, pero con inteligencia, saber negociar y no ser maje, mas si sabes que tu trabajo vale y das tu amximo.

En mi brete es igual, el sistema en el cual trabajamos demanda, vos sabes que yo paso clavado y esa no es vida, cuando se nos vaya la juventud la empresa sencillamente nos va a desechar. Eso nos pasa tambien por tener una miseria de Codigo de trabajo..

En fin Karito, a respirar y defenderse. Un besote guapota

winso1983 dijo...

Nadie bretea solo por puro amor a la empresa. Si fuera bonito siempre no te pagarían!

"Mi jefe: Es que si vemos que usted se sigue esforzando como siempre, la premiamos dejándola irse a tiempo."

Semejante descaro nunca había oído! A veces me parece como si tu jefe nunca fue empleado o algo por el estilo. El no se pone en tus zapatos, y esa cerrazón es lo realmente awevador.

Decirte que no tenés que dejarte es llover sobre mojado. Vos estás muy clara en que no te vas a dejar pisotear, pero si te recomiendo que, como dijo Andrés, te defendas con estrategia. Escucha y analizá lo que el boss te va a decir y, si te sirve, adelante! Sino...vos sabrás!

Un abrazote como siempre Karito.

Julio dijo...

así piensan algunos jefes...

Costa Rica sumergida dijo...

Esas técnica de "trabajo en equipo" que usan donde trabajas lejos de lograr cohesión más bien logran lo opuesto. Deberían motivarlos a ponerse la chema del brete pero más bien están logrando crear un ambiente hostil.

Cuando uno está comprometido a veces ni cuenta se da que se está quedando una o dos horas de más, siempre y cuando sea temporal el asunto.

Me parece bien que levantes la vos sólo que deberías tener respaldo del resto de tu equipo para que se vea que hasta en eso están juntos, no vaya a ser que sólo vos te comás una bronca a futuro.

Saludos chica, te cuidas mucho y ojalá lo que te tengan que plantear sea positivo.

Unknown dijo...

Hola Karo, me ha pasado lo mismo que a vos.

Tengo una compañera de un rango superior por su larga estadia en la empresa que dice que uno tiene un compromiso con la empresa así sea sábado, domingo, feriado o las tres de la mañana.

Yo lo único que pude contestarle, si claro tengo un compromiso de lunes a viernes de 8 a 5:30, después de eso tengo un compromiso conmigo mismo, mis amigos, familiares y ni novio.

Los jefes deben entender que uno trabaja con gusto siempre y cuando les respeten y tengan presente que uno no es una máquina.

Obvio hay jefes que se lo ganan a uno y ahí si uno pone de su parte. Obvio nunca gratis, mi experiencia y conocimientos no llegaron gratis, por lo tanto no los regalo.

Saludillos.

Terox dijo...

Qué malacrianza... jajajajaja

Fijo están probando algún invento administrativo, con eso de "trabajar en equipo". La idea es que Ud "jale" a los otros (o más bien, la presión de grupo).

En fin, si la propuesta es temporal (digamos, una semana) y se puede recuperar luego (que te den un par de días de "vacaciones") me parece que podrías considerarla.

KagosaVampire dijo...

-GAlcidesS:
:S

-Alvaro A.:
asi es...
Saludos!

-Alvaro:
Pero es que uno (dentro de las 8hrs diarias) se parte el trasero, y todavia quieren mas??
No jodas! jeje

Saludines!

-kriStofer (XY's):
jajaja thanks I guess...
:P

-Julio Córdoba:
Crisis existencial la mía...

-Harol:
jajaja

-andrés:
Mi estrategia es ni más ni menos que dar todo durante mi horario laboral, hacer mi trabajo lo mejor que se pueda y en la mayor cantidad! Si aparte de eso necesito "estrategias", no debería estar ahi...

Yo trabajo para vivir, yo no vivo para trabajar...

Un abrazo!

-Edwin:
Lo mismo que le dije a andrés...
Un saludote!

-Julio:
si...
:S

-Costa Rica sumergida:
No existe trabajo en equipo en mi empresa, aunque lo quieran hacer ver asi. Yo no puedo ayudarte si haciendolo me va a traer consecuencias a mi.

Si yo no he terminado lo que me tocaba hacer durante el día, con gusto me quedo, porque ha sido mi culpa. Pero si ya hice lo que me piden, quiero salir conforme mi horario.

Y pues si tengo el respaldo de algunos, aunque sé que no de todos. Aunque para mi eso no es determinante, ya que, me expreso por mi misma y por lo que me molesta a MI.

Saludines!

-Un (Tipo) Cualquiera:
No lo podrías haber dicho mejor, el compromiso de uno acaba en el momento que sale por la puerta cada día.

Me encantó tu frase: "mi experiencia y conocimientos no llegaron gratis, por lo tanto no los regalo".

Saluditos!

-Terox:
Ya me lo han dicho...

Nada, tal vez si es temporal pero no ofrecen nada a cambio y que va...

-A todos: para serles sincera estoy demasiado desmotivada.
Si bien lo que hago ahí me gusta, no me gusta sentirme de este modo.
Hoy pasó algo y me sentí humillada (tiene que ver con un incidente q no tiene que ver con lo expuesto en este post). No creo que las cosas se manejaran de la mejor manera.
Ya no quiero estar más ahí, así que si saben de algún brete, haganmelo saber...

Gracias por sus comentarios!

jeje1308 dijo...

odiooooo los trabajos esclavos, y no tanto eso, sino los jefes que lo ven a uno como una pieza mas del engranaje sin vida alguna que simplemente se mueve al ellos presionar un boton...Eso no es vida Karito, que madre. Si ocupas apoyo moral aqui estamos :)

Terox dijo...

K-goza, obviamente no conozco las circunstancias específicas, nada más tome en cuenta un par de puntos:

- la experiencia no se puede comprar. A veces hay que conseguirla con el sudor de... bueno... de alguna parte del cuerpo...

- uno puede ser un excelente "operario", entrar de 8 a 5, tener vida social, etc, pero los que logran que un equipo FUNCIONE son los que escalan y consiguen los puestos altos.

Conste que no se trata de agachar la jupa y callarse todo, pero tampoco salir corriendo al primer balazo... en todo caso, es su decisión...

KagosaVampire dijo...

-jeje1308:
muchas gracias compañera de seminario jejejeje

saludines!

-Terox:
De acuerdo, tomado en cuenta... solo que la vida me parece muy corta para estar en estas...

Terox dijo...

Hombre, empezando a vivir y le parece corta...

KagosaVampire dijo...

no lo es?

Terox dijo...

depende... hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar. Por ejemplo, ¿Ud estudia o estudió? uno podría argumentar que para qué perder el tiempo estudiando... acá es algo parecido... a veces la "ganancia" no es fácil de preveer o cuantificar a corto plazo... igual que quedarse en un lugar por inercia tampoco es sensato... lo importante es que sea una decisión consciente... y apechugar con las consecuencias...

KagosaVampire dijo...

Como bien dice ud, es decisión de cada uno.
Yo necesito sentirme bien, sea lo que sea que este haciendo. Muchos tienen como meta ganar todo el dinero del mundo. Mi misión en la vida es tratar de disfrutarla. Tal vez medimos el éxito de maneras diferentes. Yo creo que estando contento, tomar desiciones, hacer proyectos o lo que sea, es más fácil.

Mañana nos morimos y nada vale, no vale si le chupaste los huevos a tu jefe por un aumento o si lo ganaste con esfuerzo. Lo importante es, ¿se disfrutó?

Terox dijo...

Bueno, creo que Ud está a la defensiva. No hay necesidad de irse a los extremos. Si alguien se queda breteando en circunstancias que Ud no lo haría, no creo que se pueda deducir que "quiere ganar todo el dinero del mundo". El trabajo tampoco es "sólo" dinero, y no siempre se puede "disfrutar" trabajando (al menos a un nivel sostenido). Como dicen en el gym, no pain no gain (claro, mucho pain y poco gain, estamos cagados). En fin, es solo para que lo tome en cuenta...

KagosaVampire dijo...

Me refiero a lo que YO creo y/o pienso nada más, le parezca extremo o no.
Aún así muchas gracias.

Mario_ergosum dijo...

Como te decía aquel día, si desde el principio (no tan principio en este caso) uno se deja, fijo luego no se lo bajan. Y no es ser mal criado, es simplemente saber defender lo que es justo.
Saludos Karito...

Julia Hernández dijo...

Paso y te leo y me encantan los comentarios jajajaja. Un fuerte abrazo.

El mae del bajo dijo...

malditos bretes esclavizantes

Indigo dijo...

Resistencia! XD
Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo me tuve que parar firme a mi ex jefe.Pretendía que yo trabajara con una amplia sonrisa y que trabajara feliz cuando el no me había pagado aguinaldo ni la quincena.

"Págueme lo que usted me está robando, si quiere que siga trabajando" esa era mi frase todos los dias cuando me puse en huelga de brazos caidos. Pedía que lo ayudara y yo le decía "No trabajo de gratis ni por amor a esto, trabajo para tener mi salario quincena a quincena.Si no hay salario, pues tampoco trabajo".

Los jefes piensan que le hacen un favor a un pagándole, o como te dijo el tuyo, dejándote salir en el horario ya establecido.

Amor con hambre no dura!!!

Saludos

Anónimo dijo...

What a great resource!

KagosaVampire dijo...

-Marito:
Jeje pues si...
Saluditos!

-delfina:
jejeje diay si...
Saludos!

-El mae del bajo:
buuuuuuuuu

-Indigo:
LOL
:P

-Heidy:
El trabajo es algo recíproco. Mi jefe no me hace ningún favor "dejandome trabajar en su empresa" ya que yo soy una de los tantos trabajadores que lleva la empresa a flote, y es su deber remunerar ese esfuerzo.

Saludos!

Amorexia. dijo...

que las politicas empresariales no em toquen, no dirijan mi vida, haces bien en ser como sos, las empresas suelen maximizar sus recursos consumiendo el de sus empleados y la cosa no es así... si todos pensaramos asi la cosa seria diferente...

Deshora.

KagosaVampire dijo...

-Amorexia:
Estamos para seguir órdenes, de acuerdo, pero tanto ellos como nosotros debemos seguir lo que dice el contrato.

Saludos!

Manta Negra dijo...

Esto sí me llegó. Soy el primero que llega al Salón del Mal y el último que se va. Y aunque entran secuaces nuevos, los originales seguimos cargados, incluso con más brete que antes, porque al cabrón de Luthor como que le da taco que los pollitos se defequen en los planes...

Esa es la recompensa del que bretea con pasión: ¡más brete!

KagosaVampire dijo...

-Manta Negra:
Jejeje amé la comparación y todo lo del salón del mal XD

KagosaVampire © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute